Desarrollo

Bandera_blogs1Esta semana continuaremos trabajando en el diseño de nuestra propuesta de aprendizaje en red y en la red. Es momento de dejarla lista para el siguiente paso que es la aplicación. Conviene imaginar, cuando hacemos el diseño, qué creemos que sucederá con los alumnos y asegurarnos de que eso realmente queremos o hacer los ajustes pertinentes para que así sea.

Tenemos una semana para estas labores, ya que regresando de semana santa comenzaremos la aplicación. Te recomendamos no utilizar más de una semana (o dos si decides utilizar la santa) para definir tu diseño y emplear otras dos para la aplicación. Esto debido a que muchas veces los tiempos de la experimentación con el grupo puede ampliarse y así evitamos que la actividad quede inconclusa en el momento que estemos en la fase de recuperación.

2 Escribe una entrada en tu blog donde  trates de elaborar con todo el detalle posible la propuesta. Si hay alguna duda, pregunta todo lo que creas necesario. Te invitamos a continuar la conversación con todos por medio del grupo en Facebook, comentemos, opinemos… sigamos detallando y desarrollando lo que creamos necesario para poner en práctica nuestra propuesta.

3 El día 06 de abril a las 12:30 horas tendremos conversación sincrónicas en línea para que cada uno comparta con los demás los detalles de su propuesta antes de aplicarla, así como retroalimentarnos y enriquecernos entre todos.

La conversación será a través de la herramienta Webex, desarrollada por la empresa CISCO. Aquí tienes una guía que te ayudará a ingresar y realizar los preparativos previos. Te compartimos este video sobre el uso del aula virtual para participantes.

Deja un comentario